Ironcat

dimecres, 19 de maig del 2010 | | | |
Llevas toda la razón Kevin,a pesar del huracan fue un grandísimo día, lo primero antes de todo es dar mil gracias a todos los del club por el esfuerzo que hicisteis para venir a animar (Oriol,Carlos,Kevin,Modesto,Infante,Anna,Branko,Ramon,...),no tengo palabras para describir las sensaciones de veros animando como locos en cada vuelta de bici y en toda la carrera a pie,fue impresionante!!!.

Ahora voy con mi ladrillo que comienza el viernes por la tarde que Xavi y yo salimos a dar una vuelta por el circuito en bici y ya vemos que el viento ya pegaba fuerte, por la noche cenamos en l'ampolla y si nos descuidamos, por culpa del restaurante empalmamos con la salida del IRONCAT, tardaron una eternidad en servidnos y salimos de allí mas tarde de las 11, me voy a la cama a la 24:15 y el ruido descomunal del viento en el bungalow hace que no me duerma hasta las dos menos cuarto de la noche y si tenemos en cuenta que me tenía que levantar a las 5 de la mañana me dan unas horas de sueño de 3 horas, ya empezamos mal!!
Nos vamos desde el camping hasta boxes montados en bici y ya hay que hacer malabarismos para no caerse de la bici, llegamos a boxes y lo dejo todo preparado en bolsas, nos ponemos el neopreno y pa la playa, nos tiramos a probar el agua, yo no la noto fria,se da la salida y a intentar coger cada uno su sitio (en mi caso es muy fácil, de los últimos), al girar la primera boya me doy cuenta de que el mar esta algo movido, cogemos un ritmo trote cochinero y vamos pasando boyas , raro es pero esta vez no tuve problemas en ver las boyas, hago la primera vuelta y las sensaciones son muy buenas, la segunda voy un poco mas despistado porque hay menos cabezas de referencia pero aun puedo seguir a gente y acabo sin ningún tipo de problema con un tiempo de 1:20',clavo lo previsto, pero con unas sensaciones mucho mejores de lo que yo esperaba.
Cojo las cosas de la bici y me voy a una carpa a vestir me de ciclista,tardo mucho en cambiarme cerca de 9'y cogemos la bici con bastantes ganas, los primeros km se hacen bien porque el viento te da de culo pero en uno de los cambios de dirección de la carretera me doy cuenta que esto va a ser un infierno, el viento da de cara y de costado,hay que poner plato pequeño,la primea vuelta la hago en 1.:07, la segunda 1:09 (Xavi me va sacando tiempo y Luis y yo vamos a escasos 100m)ya veo que será imposible estar en la media prevista de 27-28 km/h y dejo de mirar la velocidad media del cuenta quilometros y de mirar los tiempos por vuelta, me mentalizo que con este viento huracanado el tiempo en bicicleta va a ser horrible y decido que no vale la pena forzar,entre tanto voy comiendo y bebiendo bien, paro en cada avituallamiento personal a recibir mas comida,poner me crema protectora y hablar con la familia, la tercerá vuelta ya sale a 1:15' y decido ir con cadencia y con un pulso no superior a 140 ppm,mientras tanto veo que Xavi va rodando muy bien acoplado y cada vez me saca mas ventaja, yo sigo a lo mio sin poner me nervioso y pensando que tarde o temprano se acabará la bici (no hay mal que 100 años dure) , hay tramos donde tengo que poner el 25 y la velocidad no pasa de 11-12 km/h y la bici va de medio lado (flipo cuando me dobla el Robert y veo que a su casco aero se le a volado la mitad), en la quinta vuelta me doy cuenta que le recupero tiempo a mi cuñado,me hace gestos de estar un poco fastidiado, LLuis sigue muy cerca mio,al comienzo de la última vuelta me pasa mientras aprovecho para comer y sin a dar me cuenta lo pierdo de vista,en esta última vuelta me da la sensación que viento pasa de huracan a ciclón, como te sueltes de mano para comer te vas al suelo y da practicamente en todo el circuito pero como me encuentro bien de cabeza y piernas, sigo con plato pequeño y pensando en positivo, esto ya se acaba, comienza mi punto fuerte, llego a boxes con un tiempo en bici de 7h30' a una media de 24 km/h (iluso de mi que pensaba rondar la 6h30'), vuelvo a tardar mucho en cambiarme pero me da lo mismo ya no me viene de 5' mas o menos.
Comienzo a correr y tengo por delante 6 vueltas de 7km, las sensaciones son muy buenas y comienzo vigilando de no pasarme de pulso que esto es muy largo, la primera vuelta 36'00 (alucino,voy a 5'08"/km), la segunda en 37' y la tercera en 38', voy parando en cada avituallamiento combinando aquarius, agua, coca-cola, fruta y algún gel, me siento muy bien,se agradecen los ánimos de todos que no se como pero estabais por todo el circuito, me mentalizo que tarde o temprano ira bajando el ritmo, la cuarta vuelta hago 41'30", la quinta 42'40",ya se nota el cansacio pero aun me queda gasolina para acabar apretando acabando la última vuelta en 39' (maratón en 3:54'),llego a meta y entro con mi peque en un brazo y un cartel con el nombre de mi hija en el otro y supercontento de la vida, el tiempo de 13:05' no es lo que yo esperaba pero dado las circunstancias que se dieron y mi entreno , me doy por satisfecho.

En cuanto al IRONCAT tengo que decir que me ha encantado,un diez, una prueba muy familiar pero muy profesional, donde se cuida mucho al triatleta popular, excelentes circuitos, buenos avituallamientos y genial para que los acompañantes puedan seguir la carrera y animarte en todo momento, tengo muy claro que volveré ( si es posible con menos viento) al IRONCAT 2012. David

IRONMAN